PGR ofrece 84 mdp como recompensas por desaparecidos

Para localizar a 28 personas desaparecidas, la PGR dio a conocer que ofrece un millón 500 mil pesos de recompensa por información que lleve con el paradero de cada una de ellas

COMPARTIR 
28/05/2014 13:39 David Vicenteño
Para localizar a 82 personas desaparecidas, la PGR dio a conocer que ofrece un millón 500 mil pesos de recompensa por información que lleve con el paradero de cada una de ellas.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Con el objetivo de localizar a 28 personas desaparecidas, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece un millón 500 mil pesos de recompensa por información que lleve a la localización de cada una de ellas, lo que hace un monto de 42 millones de pesos.

84 millones de pesos para la entrega de recompensas.

De igual forma, se ofrece la misma cantidad por la información que lleve a la detención del o los presuntos responsables de esas desapariciones, que podrían estar relacionados con delitos de delincuencia organizada,  trata de personas, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Esto implicaría como mínimo otros 42 millones de pesos, lo que arroja un total de 84 millones de pesos para la entrega de recompensas relacionadas con personas desaparecías.

Además se ofrece otro millón y medio de pesos a quien otorgue información que lleve a la detención de los presuntos responsables del homicidio de Georgina Ivonne Ramírez Mora, reportada como desaparecida el 30 de mayo de 2011 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y cuyo cuerpo fue localizado en Hidalgo.

La PGR publicó este miércoles 20 acuerdos en el Diario Oficial de la Federación para la obtención de información veraz y útil que lleve a la localización o identificación de personas desaparecías, y a los presuntos responsables de las mismas, así como del caso de homicidio.

En los acuerdos se especifica que las unidades especializadas en Investigación de Delitos en materia de Secuestro (UEIDMS), de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), coordinan las investigaciones y la recepción de la información.

En los casos de que los datos se entreguen de manera simultánea, un comité evaluador definirá el monto a repartir. 

En los acuerdos se detalla que si dos o más personas ofrecen información por separado de un mismo caso, la recompensa se entregará a quien haya sido el primero.

En los casos de que los datos se entreguen de manera simultánea, un comité evaluador definirá el monto a repartir del millón y medio de pesos, según el valor de la información.

La información se tiene que hacer llegar a Paseo de la Reforma 75, primer piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx, o a los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Los interesados definirán la manera de identificar el informante para mantener contacto con él, y en su caso notificarle que podrá recibir la recompensa.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red