Padres de niñas abusadas sexualmente en Guanajuato exigen justicia

Profesores de secundaria en Guanajuato son acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad

COMPARTIR 
28/05/2014 13:08 Luis Negrete/Corresponsal
Profesores de secundaria en Guanajuato son acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad.

LEÓN, 28 de mayo.- Padres de familia de dos alumnas de secundaria que fueron violentadas sexualmente, piden a las autoridades de justicia que se aplique todo el rigor de la ley para que los profesores acusados respondan por sus actos.

Para ellos, la forma en que la procuraduría de justicia ha atendido el caso es bastante denigrante para sus hijas.

Ya la violencia que recibió del agresor, la violencia que recibe de las autoridades y ahora el ser fotografiadas, el ser cuestionadas etcétera; el estarles pregunte y pregunte lo que pasó, al agresor nunca se le ataca de igual forma que se le sigue atacando a nuestras hijas”, señaló Adán, padre de familia.

Uno de los casos de violación ocurrió el año pasado, en la secundaria federal número 8 en la ciudad de León. Y el más reciente se presentó en la escuela piloto de la ciudad de Guanajuato.

Ante esta situación, directivos y autoridades educativas fueron destituidas de sus cargos por actos de omisión.

Además de sancionarlos tienen que salir a pedirle una disculpa pública a las niñas", informó la representante de Centro Libres.

A decir de los padres de familia, todo el tiempo hubo encubrimiento por parte de directores de ambos planteles y de autoridades educativas, así como violación a sus derechos humanos por parte del Ministerio Público.

Para los inconformes deben existir protocolos claros para actuar en caso de alguna violación sexual en el entorno escolar.

jpg

Relacionadas

Comentarios