Congreso aprueba visita de EPN a El Vaticano; se reunirá con el Papa

El Ejecutivo federal viajará en visita de Estado a España, Portugal y al Vaticano del 3 al 11 de junio

COMPARTIR 
28/05/2014 12:51 Jaime Contreras Salcedo
El Ejecutivo federal viajará en visita de Estado a España, Portugal y al Vaticano del 3 al 11 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- El sábado 7 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto se encontrará en El Vaticano con el Papa Francisco, visita oficial que fue aprobada este mediodía en el pleno de la Comisión Permanente por 28 votos a favor y una abstención.

En esta reunión se buscará, señalaron los senadores, “fomentar los nexos de amistad y colaboración con la Santa Sede” porque el Obispo de Roma es “un actor estratégico a nivel nacional y de amplia influencia en la paz, la seguridad global, el desarme, los derechos humanos, la migración, la lucha contra la pobreza”, latitudes como la de México.

El Ejecutivo federal visitaría Portugal el 5 y 6 de junio, El Vaticano el 7 de junio y España del 9 y 10 de junio.

Además la Permanente también le concedió autorización al jefe del Ejecutivo para ausentarse de territorio nacional del 3 al 11 de junio próximo, pues también realizará una visita de Estado a Portugal y España.

En el caso de Portugal, Peña Nieto se reunirá con su homólogo Aníval Cavaco Silva, “para ampliar la cooperación y la colaboración en el sector económico”, y contar con un socio político que respalde las negociaciones de México en la Unión Europea.

Por lo que hace a España, la visita de Estado que realizará Peña Nieto entre el 9 y 10 de junio responde a una invitación del propio rey Juan Carlos y con ello el gobierno federal pretende además incrementar el comercio e inversiones en ambos países en áreas como energías renovables, turismo, vivienda, industria automotriz, alimentos, productos agropecuarios y del mar.

La Permanente le dispensó los tramites protocolarios respectivos a esta propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y lo consideró de urgente resolución.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red