Promueven en Chihuahua una ley antibullying

El Congreso de Chihuahua inició una serie de foros de consulta ciudadana, para crear una ley estatal

COMPARTIR 
28/05/2014 12:31 Carlos Coria Rivas / corresponsal

CHIHUAHUA, 28 de mayo.- El Congreso de Chihuahua inició una serie de foros de consulta ciudadana, para crear una ley estatal que combata el acoso escolar o bullying en las escuelas públicas y privadas.

Chihuahua es parte de los estados del país con mayor número de casos de bullying y que ha tenido casos mortales, como el de un estudiante de secundaria que fue golpeado y acuchillado por decenas de sus compañeros, como represalia porque era un estudiante que acosaba a otros adolescentes.

El diputado del PRI Francisco Caro Velo dio inicio a los foros de consulta, en los que el Congreso de Chihuahua pretende involucrar a las autoridades educativas, de justicia y seguridad, y de la sociedad civil, para afinar la propuesta de ley de seguridad y convivencia libre de violencia en el entorno escolar.

Se trata, dijo, de prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de acoso y violencia escolar, ya sea de manera directa o indirecta, dentro o al exterior de las escuelas, tanto públicas como privadas.

Entre las propuestas de la ley, destaca la creación de un protocolo que atienda todos y cada uno de los casos de bullying que se den en las escuelas, desde su inicio, hasta el proceso jurídico que se siga, dependiendo del caso.

dgp

Relacionadas

Comentarios