FOTOGALERÍA: Hallan casa donde mantenían a migrantes

El domicilio fu asegurado después de la detención de un "pollero" quien estaba acompañado de una menor de 12 años

COMPARTIR 
28/05/2014 12:26 Redacción/Fotos: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Una casa fue asegurada en Ciudad Juárez, después de que se identificara que era ocupada para acoger a los migrantes.

En la casa se puede observar, alimentos, cosas para bebé, ropa, basura y una bicicleta. El domicilio fue localizado después de que se detuvo a un “coyote”.

El “pollero” iba acompañado de una menor de 12 años de nombre Nohemí Álvarez Quillay, quien era originaria de Ecuador.

Tras su detención, la niña fue enviada a un albergue en Ciudad Juárez donde perdió la vida en un aparente suicidio.

José Segundo Álvarez y Martha Violeta Quillay, originarios de la provincia de Cañar, son los padres de Nohemí. Ellos se encuentran en Nueva York en calidad de indocumentados.

Por tanto, a través de la abuela, que habita en El Tambo, Azogues, contactaron a un “pollero” para que llevara a la menor por una ruta clandestina hasta introducirla en territorio estadunidense.

Según las indagaciones, la niña hizo un largo recorrido en manos de traficantes de indocumentados o tratantes de blancas para llegar el 4 de marzo a Ciudad Juárez. Cuatro días después, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) interceptó al presunto pollero cuando intentaba cruzar con ella a Estados Unidos para llevarla con sus padres.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red