Fallece presunto delincuente en la Agencia del MP en Coahuila

Fue detenido tras presuntamente haber participado en un robo con violencia de auto y de sostener un enfrentamiento armado con policías

COMPARTIR 
28/05/2014 12:18 Texto y fotos: Alma Gudiño / Corresponsal

SALTILLO, 28 de mayo.- Un presunto delincuente que había sido detenido por el robo con violencia de un automóvil y participar en un enfrentamiento contra elementos de la Policía, falleció poco antes de que fuera consignado ante el Ministerio Público.

La Vocería para Temas de Seguridad de Coahuila señaló que elementos de la Policía Investigadora ubicaron un auto Mazda CX7, que había sido robado con violencia en la ciudad de Saltillo, por lo que se activó la alerta al filo de las 10:35 horas del martes.

A las 14:00 horas se volvió a activar la alerta por la posible privación ilegal de la libertad de una mujer en las calles de Reynosa y bulevar Venustiano Carranza, en la colonia República, donde reportaron la unidad que había sido robada.

Los elementos del Grupo Especial implementaron un operativo, localizando la unidad en la colonia La Esmeralda, en el municipio de Ramos Arizpe. Los sujetos dispararon en contra de los oficiales e intentaron fugarse, por lo que los elementos repelieron la agresión, iniciándose una persecución.

En el intento, tres personas lograron escapar, logrando ser detenido el conductor del auto, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en Ramos Arizpe.

En minutos, el hombre capturado se desvaneció; los primeros auxilios fueron proporcionados por paramédicos de Bomberos, quienes comprobaron que ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo del presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones del Semefo, determinando la necropsia choque hipovolémico secundario a herida de proyectil por arma de fuego, que lesionó órganos y vasos de la cavidad pélvica.

El orificio de entrada del proyectil es en la parte superior del muslo derecho cara externa, por arriba de la articulación de la cadera derecha, y se aloja en la articulación de la cadera izquierda.

El occiso respondía al nombre de Pedro Iván González García, de 23 años.

Las autoridades continúan con la investigación, para dar con el paradero de los demás presuntos delincuentes.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red