Aprueban extradición de El Chino Ántrax a EU

Aréchiga Gamboa fue detenido en Holanda y según dicho país la solicitud de extradición tiene validez; es acusado de tráfico de drogas

COMPARTIR 
28/05/2014 11:04 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- El líder de la Los Antrax, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, puede ser extraditado a Estados Unidos, ya que una Corte de Holanda aprobó dicha extradición. 

José Rodrigo Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en Holanda.

'El Chino Antrax' como es conocido, es acusado en California de traficar grandes cantidades de cocaína y mariguana a Estados Unidos.

Gamboa quien no estuvo presente en la audiencia judicial, podrá apelar la decisión, en un proceso que podría durar meses.

Cabe señalar que Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam y su captura ayudó a encontrar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

ARÉCHIGA GAMBOA FORMÓ ORGANIZACIÓN DE SICARIOS

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, fue uno de los fundadores de cártel Virus Ántrax, organización adscrita al cártel del Pacífico, de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, que opera básicamente en Culiacán.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como un joven obsesionado por el ejercicio, principalmente por dedicarle muchas horas al gimnasio, que evidenciaba una obsesión por las pesas.

Las autoridades de procuración de justicia sospecharon vínculos de esta organización en la limpia de presuntos robacarros que ocurrieron de 2008 a 2010 en ciudades como Culiacán, lugar donde operaba Aréchiga Gamboa.

Al hombre de  33 años le gusta la ropa de marcas exclusivas y viajar a Europa; presume amistades de la socialité, como la foto de su cuenta de Facebook con la empresaria y modelo Paris Hilton.

Así lo describen los corridos interpretados por grupos norteños como Colmillo Norteño, Los Hijos de Barrón y Nuevos Rebeldes, en honor a unos de los fundadores del cártel de El Mayo Zambada.

Con información de AP.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red