Arranca el Encuentro Nacional de Autodefensas

Al encuentro acuden José Manuel Mireles, Hipólito Mora, Alejandro Solalinde, entre otros. El evento se realiza en el Polyfórum Siqueiros

COMPARTIR 
28/05/2014 10:19 Carlos Quiroz/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Con la consigna de exigir seguridad y justicia dio inicio este miércoles el primer Encuentro Nacional de Autodefensas, en el Polyfórum Siqueiros.

El evento es encabezado por los fundadores de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora y el doctor José Manuel Mireles, igualmente acudieron el padre José Solalinde, defensor de migrantes, el senador Ernesto Ruffo, entre otros activistas, periodistas y representantes de Asociaciones Civiles.

De acuerdo con la convocatoria del encuentro, se estarán discutiendo acciones a seguir en todo el país, principalmente en los lugares donde se está registrando violencia, sin armas ni acciones violentas, sino a través de la a organización social.

Se pretende que a través de las autodefensas se recuperé el tejido social, el sentido de comunidad y el poder de decisión de la población, ya que se plantea que este movimiento no sólo sea exclusivo para recuperar la paz, sino enfrentar otras situaciones como la pobreza.

Vengo desarmado porque luego me meten otra vez a la cárcel", señaló.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red