Victimas de 'Monster Truck' recibirán más de 9 mdp por indemnización

Se decidió que el ayuntamiento de Chihuahua dará 1 millón 100 mil pesos por cada víctima mortal que se registró en el espectáculo Aero Show

COMPARTIR 
28/05/2014 08:04 Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CHIHUAHUA, 28 de mayo.- Familiares de las nueve personas que murieron en el espectáculo Aero Show en la ciudad de Chihuahua, recibirán cerca de 10 millones de pesos como indemnización, recursos que aportará el ayuntamiento de las arcas públicas.

Los integrantes de la Mesa Interinstitucional creada para atender el caso del accidente en que una Monster Truck arrolló a cientos de espectadores, decidió que el municipio debe entregar 1millón 100 mil pesos por cada víctima mortal, por la responsabilidad que toca al ayuntamiento por las fallas en la seguridad del espectáculo.

10 millones de pesos recibirían como indemnización.

Paralelo a esto, se anunció que el municipio de Chihuahua prepara acciones legales contra la Asociación Civil que organizó el evento Extremo Aero Show 2013, por incumplimiento de contrato y por daños y prejuicios en contra del municipio, toda vez que se han tenido que erogar recursos propios.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Fernando Mendoza, quien explicó que las cifras son susceptibles de cambios, de acuerdo con la determinación que se tome por la vía jurídica, en cuanto al juicio penal del mismo.

El ayuntamiento ya erogó 15 millones de pesos en gastos médicos, funerarios y otros que se cubrieron desde el primer día del accidente, para atender a las víctimas y sus familias.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red