Rescatan en San Cristóbal de las Casas a 42 centroamericanos

Entre los migrantes, provenientes de El Salvador, hay 11 mujeres y ocho menores, que se encontraban en un domicilio. Hay 3 detenidos

COMPARTIR 
28/05/2014 07:45 Notimex / Foto: Archivo

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 28 de mayo.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 42 migrantes, entre ellos ocho menores, originarios de El Salvador.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que durante el operativo desarrollado en San Cristóbal de Las Casas, también participó personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

11 mujeres y 8 menores, entre los indocumentados rescatados

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los centroamericanos se encontraban en un domicilio localizado en la calle Laguna Azul, entre las calles Esmeralda y Periférico Norte, de la colonia San Juan de Dios.

Los 42 migrantes rescatados, entre ellos 11 mujeres y ocho menores, ya reciben atención integral, médica y psicológica, así como alimentación y asistencia jurídica por personal especializado de la PGJE.

Además, en el lugar fueron detenidos Luis Sántiz Díaz, de 30 años de edad; Juan Carlos Ramírez López, de 18, y Antonio Pérez Pérez, de 21.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa FEDCCI/CJ06-10/2014.

dgp

Relacionadas

Comentarios