Caen 7 policías en Coahuila por nexos con Los Zetas

Dos municipales de Acuña fueron detenidos cuando realizaban tareas de vigilancia para ese grupo delictivo, e implicaron a sus demás compañeros

COMPARTIR 
28/05/2014 07:10 Alma Gudiño, corresponsal / Foto: Archivo

SALTILLO, 28 de mayo.- Por colaborar con un grupo de la delincuencia organizada, ocho personas fueron detenidas, entre ellas siete policías municipales de Acuña, Coahuila.

La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que la captura se logró durante la madrugada de este martes por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Los efectivos realizaban un operativo de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, cuando sobre la calle Aragón fue detectado un auto Dodge Stratus, color celeste, con tres personas a bordo, quienes intentaron huir, pero fueron alcanzados sobre la calle 15 de Octubre del citado sector habitacional.

8 personas fueron detenidas en el operativo de la Policía estatal de Coahuila

Las personas se identificaron como Marco Antonio Castillo Torres, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Gámez Sumaran; Luciana Ábrego González, de 36 años, habitante del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, quien en ese momento vestía el uniforme de la Policía Municipal de esta ciudad, y César Francisco Ramos Vásquez, de 30 años, con domicilio en la colonia Fundadores.

Entre sus ropas, los detenidos portaban 2 armas calibre .357, una escopeta calibre 22 y cartuchos de diversos calibres.

En el automóvil les fueron incautados 8 placas de acero, 4 chalecos tácticos, 2 pierneras y más cartuchos de diferentes calibres.

Castillo Torres y Abrego González se identificaron como elementos activos de la Policía Preventiva Municipal de Acuña y colaboradores del grupo delictivo de “Los Zetas”, pasando información sobre los diversos operativos de las corporaciones policiales que se realizaban en dicho municipio.

Marco Antonio Castillo Torres proporcionó a los elementos estatales más nombres de policías involucrados con dicho grupo delictivo y que en ese momento se encontraban en funciones.

Ellos son Juan Veloz Favela, César Rosales Favela, Ramiro Montalvo Galindo, Israel Ramírez Martínez y Rodolfo Rico Chávez.

La autoridad municipal colaboró en el operativo conjunto para lograr la detención de los oficiales en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Los probables responsables detenidos durante el operativo en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los elementos policiacos fueron presentados ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red