Van por policías acusados de supuesta tortura en SLP

La Comisión Estatal de Derechos Humanos así como las autoridades policiacas comenzaron las investigaciones sobre policías que sometieron a un menor de edad en Matehuala

COMPARTIR 
27/05/2014 22:01 Karla Méndez/Corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ, 27 de mayo.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos así como las autoridades policiacas comenzaron las investigaciones para dar con los responsables de la tortura por parte de policías a la que fue sometido un menor de edad en el municipio de Matehuala.

Nosotros vamos a presentar la denuncia, solamente nos falta corroborar cierta información”, informó Jorge Vega, presidente de la Comisión estatal de los derechos humanos en San Luis Potosí.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Joel Melgar, señaló que ya se integraron las averiguaciones previas sobre el caso.

Se integrarán las averiguaciones previas que sean necesarias y por supuesto que se debe ejercer mano duras sobre los responsables”, aseguró.

A decir del denunciante todo inició por un hecho de tránsito que derivó en el comportamiento agresivo de los policías.

Por elementos de la policía municipal de Matehuala, en apariencia por una infracción que después se asegura pagó”, explicó el presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos en San Luis Potosí.

Tras la difusión del video los directores de las corporaciones policiacas reprueban la actuación de los elementos en Matehuala.

Es reprobable, reprobable, no, no podemos actuar de esa manera los policías, somos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de proteger a la ciudadanía, no de actuar en contra de ella”, dijo Arturo Calvario, director de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí.

Para la ciudadanía, ésta tortura aumenta el grado de desconfianza con que son calificadas las corporaciones policiacas.

Se supone que para eso están, para la seguridad de los que viven bueno ahí en Matehuala y no deben agredirlos”, comentó Carlos Lara, habitante de San Luis Potosí.

Rosa Frías señaló que lamentablemente ya no se puede confiar en nadie, ni siquiera en la autoridad.

Ahora sí que uno ya no confía ni de ellos ni de nadie”, lamentó.

El resultado de las investigaciones pudiera derivar en ejercer acción penal en contra de los elementos que participan en la tortura policiaca una vez identificados.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red