Caso bullying: Subdirectora obtiene amparo; maestra sigue prófuga

Sandra Luz García Garza obtuvo un amparo provisional para evitar su detención por parte del Juez Segundo de Distrito del Décimo Noveno Circuito

COMPARTIR 
27/05/2014 23:49 Héctor González Antonio/Corresponsal
Las docentes señaladas cuentan con orden de aprehensión otorgada por el Juzgador a la Procuraduría General de Justicia para que localicen a las mencionadas. Foto: Héctor González Antonio

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 28 de mayo.- El Juzgado Primero Penal de Primera Instancia en Tamaulipas informó que hasta este pasado martes por la mañana, no había recepcionado un amparo promovido por la pasante de maestra Denise Soiré Serna Muñiz, pero sí de la subdirectora Sandra Luz García Garza implicadas en la muerte por ‘bullying’ del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Las docentes señaladas cuentan con orden de aprehensión otorgada por el Juzgador a la Procuraduría General de Justicia para que localicen a las mencionadas y las presente ante la instancia judicial a fin de enfrentar su proceso legal por el fallecimiento del estudiante de primer grado de la Secundaria 7 "Eleazar Cervantes Gómez".

La orden librada por el Juez Primero Penal de Primera Instancia, señala que son presuntas responsables de los delitos de homicidios preterintencional (Denise Serna), encubrimiento y abandono de persona (ambas), pero siguen en calidad de prófugas de la justicia.

Las docentes señaladas cuentan con orden de aprehensión otorgada por el Juzgador a la Procuraduría General de Justicia para que localicen a las mencionadas

Este martes se confirmó que García Garza obtuvo un amparo provisional para evitar su detención por parte del Juez Segundo de Distrito del Décimo Noveno Circuito, de esta forma presentará su declaración dentro d ella causa penal 101/2014 sin ser detenida.

De acuerdo al Código Penal y el de Procedimientos Penales, Serna Muñiz de resultar responsable del homicidio preterintencional, alcanzaría una pena corporal mínima de seis años y máxima de 10 años, sin embargo, alcanzaría la libertad bajo fianza.

El delito, en este caso homicidio preterintencional, según establece el artículo 21 del Código Penal vigente es aquel, cuando el resultado excede la intención de la persona.

El juzgador titular que atiende el caso es Juan Artemio Haro Morales, quien señala que ellos analizan de forma específica la averiguación previa penal consignada el pasado 23 de mayo a las 02:21 horas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, que señala los ilícitos en mención.

Para con la subdirectora Sandra Luz García Garza, existe mandamiento de captura, esto lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado, quien trabaja en la localización de estas dos personas relacionadas con el caso.

Es importante recordar que el pasado viernes la policía ministerial confirmó la detención de Sulma Yaneth Marroquín Olvera, quien es trabajadora social de la secundaria, además la perfecta Berenice Guerra Álvarez y el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández.

Ellos al pagar una fianza de 70 mil pesos impuesta por el Juez obtuvieron su libertad caucional y enfrentan el proceso legal fuera del Centro de Ejecución de Sanciones.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red