Pide Alfredo Castillo denigrar figura exaltada de delincuentes

El funcionario federal lamentó que entre algunos jóvenes michoacanos los integrantes de los cárteles del crimen organizado se convirtieron en un ejemplo a seguir

COMPARTIR 
27/05/2014 20:01 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El funcionario federal lamentó que entre algunos jóvenes michoacanos los integrantes de los cárteles del crimen organizado se convirtieron en un ejemplo a seguir. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 27 de mayo.- A denigrar la figura exaltada del delincuente y generar proyectos productivos, llamó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El funcionario federal lamentó que entre algunos jóvenes michoacanos los integrantes de los cárteles del crimen organizado se convirtieron en un ejemplo a seguir.

Tenemos que construir en los jóvenes, tenemos que denigrar en su máxima expresión la figura que se llegó a utilizar de que ser de una organización criminal específicamente la que tenía identidad en este territorial te podía dar crecimiento”, indicó Castillo Cervantes.

Según datos de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana federal, indican que actualmente los homicidios dolosos se concentran entre la población de 15 a 29 años de edad, lo que obliga a los gobiernos a realizar acciones que eviten este fenómeno.

Los jóvenes han estado en los últimos años y en el centro de violencia, inseguridad de la delincuencia de nuestro país víctimas o victimarios”, aseguró Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Como parte de la atención al sector juvenil de la entidad, autoridades federales, estatales y representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas signaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos productivos.

Tenemos la firme convicción de apoyar a los jóvenes e incentivarlos con oportunidades y proporcionando las herramientas para que continúen en sus estudios y se alejen de condiciones antisociales”, señaló Fausto Vallejo, gobernador estatal.

En Michoacán se cuenta con una población de más de 1 millón 183 mil jóvenes que tienen menos de 29 años.   

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red