Investiga Ssa parto en baño de hospital de Oaxaca

Una brigada de inspectores federales viajó a Oaxaca para revisar las condiciones sanitarias en que opera el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”

COMPARTIR 
27/05/2014 19:59 Notimex
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, ordenó investigar el caso (Foto Cuartoscuro)

OAXACA, 27 de mayo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que abrió otra investigación por la presunta desatención médica a una mujer que dio a luz en el baño de un hospital de Juchitán, Oaxaca.

En un comunicado, señaló que por instrucciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se inició la investigación y para lo cual, una brigada de inspectores federales viajó a Oaxaca para revisar las condiciones sanitarias en que opera el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”.

Asimismo, para averiguar por qué no se atendió oportunamente a la madre, Ana Gabriela Castañón, de 18 años, y determinar, en su caso, las medidas correctivas correspondientes.

La Cofepris señaló que solicitó informes a la Secretaría de Salud de Oaxaca sobre los hechos, y verificará en el mismo hospital la adecuada aplicación del protocolo de atención médica a los pacientes que deben cumplir todos los nosocomios y clínicas del país para prevenir casos de esa índole.

La Ssa reiteró que la calidad en el servicio médico es prioritaria para el Gobierno de la República y no se tolerará rechazo alguno a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red