Acepta Campeche: problema de bullying nos supera

El director prevención del delito de Campeche, Manuel Villarino, dice que faltan recursos; padres de familia reclaman falta de vigilancia en escuelas

COMPARTIR 
27/05/2014 19:41 Adrián Virgen Miranda / Corresponsal
Autoridades escolares se declararon superadas para enfrentar casos de bullying (Foto @MiguelSerranoC4)

CAMPECHE, 27 de mayo.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Campeche, reconocen que los casos de bullying en la entidad, son un problema que les supera.

La dirección  para la prevención del delito de Campeche  aseguró no contar con los recursos humanos suficientes para atender todas las escuelas de la entidad.

Lamentablemente tenemos que decir, que necesitamos más recursos humanos para  poder tener mayor cobertura, somos cuatro personas para todo el estado, a veces vamos a un municipio  y estamos uno o do0s días y regresamos a los mejor a los tres o cuatro meses, porque no tenemos una capacidad grande para cubrir”, destacó el director prevención del delito de Campeche, Manuel Villarino.

Según la Procuraduría General de Justicia en el estado, existen 6 casos de bullying registrados  desde el 2013   en toda la entidad, cifra que la secretaria de educación  desconoce, pues argumenta que no tienen el conocimiento de ninguno.

Por su parte, los  padres de familia reprueban que no haya la suficiente vigilancia en las escuelas y que los maestros no estén preparados para atender este tipo de problemas.

Hay maestros  que la verdad lo ven,  y para ellos es un juego  y pues si está mal porque  la verdad los que deben ser más cuidados son los niños”, mencionó la madre de un estudiante, María Sonia.

Mientras que la mamá de otro escolar, Rosa Pacheco, señaló:

Aquí debe de haber cuando menos una policía que vea si los niños salen, verlos que no se estén trompeando, que no se vayan a lastimar porque por eso a veces pasan muchas desgracias“.

Sin embargo, para los legisladores el papel fundamental para evitar los casos de bullying esta en los docentes, ya que los alumnos se encuentran suficientes horas; así podrán sumar la vigilancia con la autoridades pues es tarea de todos.

Ninguna institución para hacerla por sí sola, sino que todas ellas se tienen que coordinar  con la secretaria de educación,  de ahí los que juegan un papel muy importante  para prevenir los casos de bullying son la comunidad escolar, me refiero al director, los docentes”, refirió el diputado local, Mario Trinidad Tun Santoyo.

En lo que va de estos últimos tres años, se han propuesto por lo menos 30 iniciativas ante el Congreso de la Unión, sin que se haya aprobado una sola iniciativa, lo que da una imagen del futuro poco prometedor  en la seguridad de las escuelas.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red