Dan formal prisión a ‘El Ferrari’, líder de Zetas en Tamaulipas

El juzgado ordenó suspender los derechos políticos del procesado y declinó competencia a favor del Juzgado de Distrito en Materia Penal, con sede en Monterrey, Nuevo León

COMPARTIR 
27/05/2014 19:21 Isabel González
Imagen del momento en que dan a conocer la captura de Juan Fernando Álvarez Cortez, alias "El Ferrari", líder de Zetas en Tamaulipas (Foto Cuartoscuro)

SONORA, El juzgado segundo de distrito con sede en Hermosillo, Sonora declaró el formal procesamiento de Juan Fernando Álvarez Cortez, alias "El Ferrari", identificado por la PGR como uno de los líderes del cartel de Los Zetas.

Al resolver la situación jurídica en la causa penal 62/2014, el juzgado de distrito lo consideró presunto responsable de los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo así como de portación de arma de fuego de uso reservado al ejército y armada de México.

En los resolutivos del auto de término constitucional, el juzgado ordenó suspender los derechos políticos del hoy procesado y declinó competencia a favor del Juzgado de Distrito en Materia Penal, con sede en Monterrey, Nuevo León, en turno para que sea éste el que se haga cargo del proceso en contra de El Ferrari.

Actualmente, Juan Fernando Alvarez Cortez se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad, en Hermosillo, Sonora.

La PGR lo acusó de ser el jefe de plaza de Los Zetas en el estado de Tamaulipas.

Fue detenido el pasado 17 de mayo de este año, días después de que el gobierno federal anunciara la estrategia para combatir la inseguridad y la violencia en esa entidad.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red