Consignan a falsificadores de billetes de 500 pesos

Fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 4, El Rincón, en Tepic, Nayarit, en las áreas varonil y femenil

COMPARTIR 
27/05/2014 18:46 David Vicenteño
A la banda de falsificadores se les encontró 125 mil billetes apócrifos de 500 pesos (Cuartoscuro)

21 de mayo, dan a conocer la detención de seis personas dedicadas a la falsificación

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Fueron consignados a un penal federal los cuatro hombres y dos mujeres, presuntos integrantes del que puede ser considerado el grupo más importante dedicado a la falsificación de papel moneda, principalmente de billetes de 500 pesos.

El Ministerio Público Federal solicitó a un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federal la orden de aprehensión en contra de las seis personas, la que fue otorgada.

Los presuntos falsificadores de papel moneda fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 4, El Rincón, en Tepic, Nayarit, en las áreas, varonil y femenil.

El pasado 21 de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Banco de México dieron a conocer la detención de los seis falsificadores durante un operativo realizado en Guadalajara y en Zapopan, Jalisco.

A los sospechosos se les adjudicó la elaboración de más de 125 mil piezas de billetes de 500 pesos, equivalentes a 62 millones 500 mil pesos que fueron retirados de la circulación.

El operativo realizado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México llevó al aseguramiento de tres viviendas, vehículos y maquinaria e insumos para la falsificación de los billetes.

Caen falsos agentes

Como presuntos responsables de uso de uniformes e insignias falsos y usurpación de funciones fueron consignados Carlos Miguel Orozco González, Ubaldo Nuño Robles y Juan Luis David Valadez, en Jalisco.

Los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia, en el momento en que haciendo se pasar como agentes de la PGR realizaban un operativo contra propietarios de máquinas traga monedas en Tonalá.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público Federal, Orozco González afirmó que un funcionario de la delegación de la PGR en la entidad les estaba brindando protección, lo que ya es investigado.

asc

Relacionadas

Comentarios