Reconoce PAN avances sobre seguridad en Michoacán

Destaca las detenciones y combate de varios cabecillas de los Caballeros Templarios; las capturas de funcionarios ligados al crimen organizado

COMPARTIR 
27/05/2014 18:10 Miguel García Tinoco / Corresponsal
El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, reconoció avances en materia de seguridad en Michoacán (Foto Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- A más de cien días de la estrategia federal y presencia del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, reconoció avances en materia de seguridad en Michoacán.

En procuración de justicia, como las detenciones o muertes de varios cabecillas de organización criminal de los Caballeros Templarios, identificamos la detención del ex secretario de Gobierno y gobernador interino y los alcaldes de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Aguililla por su complicidad con la delincuencia organizada”, dijo Chávez Zavala.

Manifestó su preocupación por la posibilidad de retirar prematuramente de Michoacán a la Policía  Federal, Ejército Mexicano y Marina, a otros estados con problemas de inseguridad.

Nos preocupa que este discurso triunfalista sea un pretexto para retirar de Michoacán a fuerzas federales…será un grave error darle tregua  a los grupos delictivos para su reagrupamiento de acomodos y alianzas con otros grupos delictivos del país”, mencionó.

El panista pidió concluir con el proceso de depuración y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en los 86 municipios restantes y extender la estrategia de seguridad a todo el estado.

Se puede afirmar que siguen siendo las policías municipales en estos lugares, el brazo armado de la delincuencia organizada, es inaceptable e inexplicable que una vez identificado justamente el grado de contaminación de los policías municipales solamente se haya actuado en 27 municipios de Tierra Caliente".

Chávez Zavala dio un voto de confianza al convenio con más de 100 gobiernos municipales para establecer el Mando Unificado Policial en Michoacán.

asc

Relacionadas

Comentarios