Peso complicó cremación de Manuel Uribe; ofrecen misa en su honor

El hombre que fuera considerado el más obeso del mundo, fue incinerado y sus restos trasladado a San Nicolás, donde reposarán

COMPARTIR 
27/05/2014 17:30 Redacción y Aracely Garza/Corresponsal

MONTERREY, 27 de mayo.- El cuerpo de Manuel Uribe, quien llegó a ser considerado como la persona más obesa del mundo fue cremado este martes, un día después de que muriera a los 48 años.

Luego de que fue sacado del hospital donde se encontraba, a bordo de una grúa, los restos de Uribe fueron trasladados a una funeraria en la capital de Nuevo León en la cama especial sobre la que pasó prácticamente la última década.

Una primera funeraria que estaría encargada de su cremación al final declinó hacer el trabajo debido al peso de Uribe.

Finalmente, Serorrey en apoyo a la familia brindó gratuitamente la cremación, la noche del mismo lunes.

El administrador de la funeraria, Pedro Reyes, dijo que la temperatura del horno tuvo que ser puesta un 60% más alto de lo normal, debido a las dimensiones del cuerpo.

Un servicio religioso se realizó este martes para Uribe.

Su mamá Otilia Garza Alanís y su hermano menor, Jorge Luis Uribe arribaron, al filo de las 13:00 horas a la capilla ardiente, localizada en el cruce de Francisco I Madero y Alvaro Obregón, en la capital de Nuevo León.

Desde temprana hora, Meme, como le decían de cariño sus amigos, recibió muestras de afecto, como la de un amigo que le cantó Hermoso Cariño.

La urna con los restos mortales de Uribe es de color beige, a los costados se colocaron unos jarrones con flores blancas y una fotografía del difunto en compañía de su mamá.

El hermano de Manuel agradeció la atención que éste siempre tuvo por parte de los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Agradecidos con todos de que le prestaron atención", dijo Jorge Luis al llegar a la funeraria y encontrar reunidos a una gran cantidad de representantes de los medios de comunicación.

El destino final de la urna con los restos de Uribe será la casa de su madre en donde podrá ser visitado.

Uribe fue considerado en 2007 el hombre más obeso del mundo al pesar 597 kilogramos, aunque al paso de los años logró reducir algo de peso.

Antes de fallecer, el hombre tenía un peso de 394 kilogramos.

Uribe permanecía internado desde el pasado 2 de mayo en el Hospital Universitario de Monterrey debido a complicaciones cardiacas.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red