Peña a empresarios: asuman el cambio; invita a explorar áreas de oportunidad

El Presidente convoca al sector financiero a sumar esfuerzos junto con gobierno y sociedad

COMPARTIR 
27/05/2014 23:24 Claudia Castro / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Al asegurar que éste es un momento para crecer, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los empresarios “a que hagan suyo el proceso de transformación que vive nuestro país”.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, invitó a los integrantes del sector financiero a que “conozcan y exploren las múltiples áreas de oportunidad que se están abriendo para todo aquel dispuesto a cambiar y trabajar por México”.

El mandatario señaló que, con las reformas, el país dejará atrás las bajas tasas de crecimiento que desde 1980 a la fecha se ubicaron en 2.4% en promedio anual, y avanzará en materia de productividad.

Después de destacar los recientes cambios en México, mencionó que los beneficios que se esperan serán posibles  “cuando empresarios, autoridades y sociedad sumemos esfuerzos y vayamos juntos”.

Aseguró que México “es una economía con un amplio potencial para crecer en los años y décadas por venir, así lo ven los analistas e inversionistas de todo el mundo”.

Comentó que el otro elemento clave para elevar la productividad y crecer en el largo plazo es el desarrollo de infraestructura, a través del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

 

Llama Peña Nieto a empresarios a hacer suya la transformación

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, invitó a los empresarios del sector financiero a que hagan suyo el proceso de transformación que vive el país, y ha convertir a México en una nación más próspera.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el mandatario aseguró que la economía ha comenzado a incrementar su ritmo de crecimiento, pero lo más importante es que el país se ha atrevido a hacer los cambios estructurales que venía postergando desde hace varias décadas.

Hoy los invito a ustedes, como financieros y empresarios, a que hagan suyo el proceso de transformación que vive nuestro país. Los aliento a que conozcan y exploren las múltiples áreas de oportunidad que se están abriendo para todo aquel dispuesto a cambiar y trabajar por México. Éste, sin duda, es un buen momento para crecer con nuestra nación”, resaltó el titular del Ejecutivo.

Aseguró que México hoy es mucho más que una economía estable, es una con un amplio potencial para crecer en los años y décadas por venir y señaló que así lo ven los analistas e inversionistas de todo el mundo.

Lo más importante es que México se ha atrevido a cambiar; se atrevió a impulsar transformaciones que le permitirán convertirse en una nación más próspera.  Una transformación que traerá beneficios para todos y que será posible cuando empresarios, autoridades y sociedad sumemos esfuerzos y vayamos juntos”, explicó.

Mayor crecimiento

Peña Nieto aseguró que con las “reformas transformadoras”, el país dejará atrás las bajas tasas de crecimiento que de 1980 a la fecha se ubicaron en 2.4 por ciento en promedio anual, y avanzará en materia de productividad en donde durante este periodo se registró una reducción de 0.7 por ciento.

Tengan la certeza de que con las reformas transformadoras en los siguientes años, México transitará de un bajo crecimiento inercial a un crecimiento económico acelerado”, reiteró.

Comentó que junto con las reformas, el otro elemento clave para elevar la productividad y crecer en el largo plazo es el desarrollo de infraestructura.

Al respecto, precisó que gran parte de la competitividad del crecimiento y del bienestar social de los países está detenido precisamente por la cobertura y calidad de sus comunicaciones y transportes, de sus instalaciones hidráulicas y energéticas, así como de su equipamiento urbano, razón por la cual se ha puesto en marcha el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Comentarios

Lo que pasa en la red