Hallan cristal, heroína y coca en autobús en Sonora; iba a EU

Agentes Federales encontraron 30 kilos de metanfetamina, tres kilos de heroína y 600 gramos de cocaína, con un valor en el mercado norteamericano superior al mdd

COMPARTIR 
27/05/2014 15:58 Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal
Decomiso de más de 33 kilos de droga en Sonora (Foto Daniel Sánchez Dórame)

HERMOSILLO, 27 de Mayo.- Abordo de un camión de pasajeros que transitaba por Sonora hacia los Estados Unidos, agentes federales encontraron 30 kilos de metanfetamina, tres kilos de heroína y 600 gramos de cocaína, con un valor en el mercado norteamericano superior a un millón de dólares.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que en un punto de la carretera federal México 2, cercano al municipio de Sonoyta, los agentes detuvieron un camión de línea comercial en respuesta a una denuncia anónima.

En Sonoyta, en un punto de la Carretera Federal 2, detuvieron un camión de pasajeros en cuyo último asiento se ocultaban 23 paquetes con 30 kilos de metanfetamina; dos paquetes con tres kilos de heroína; y cuatro paquetes con 600 gramos de cocaína. El conductor del autobús y su acompañante fueron detenidos. El autobús se dirigía a San Luis Río Colorado, Sonora", dicta el boletín oficial.

Los estupefacientes, el vehículo y ambos sospechosos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Un informe publicado en 2013 por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, alertó sobre una mayor disponibilidad de metanfetaminas en el país por el aumento de su producción en México. También advierte que la metanfetamina o cristal es la droga sintética más consumida entre los estadounidenses y que el 80% es producida por cárteles mexicanos.

asc

Relacionadas

Comentarios