Urge una solución integral al bullying: Angélica de la Peña

Lanzará un “conversatorio” en donde los mismos niños aporten soluciones al problema; pide reformas legales al efecto

COMPARTIR 
27/05/2014 14:54 Jaime Contreras Salcedo
Angélica de la Peña, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta anunció que lanzará un “conversatorio” en donde los mismos niños aporten soluciones al problema. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.-Decididos a combatir y erradicar de raíz el acoso a la violencia escolar –‘bullying’-, el Senado impulsará en forma expedita un marco legal que ataque este fenómeno de manera integral y que contemple no sólo a víctimas y victimarios sino a los padres de familia, autoridades educativas en todo el país, así como una intensa campaña de comunicación para concientizar a educandos y profesores de la necesidad de abatir esta problemática, de la que México es el país número uno a nivel global, actualmente.

Al efecto, anunció Angélica de la Peña, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, también se desarrollará un “conversatorio” en el que participan niños y niñas de diversos niveles educativos y de todo el país que, entre ellos, analizarán discutirán y propondrán soluciones al ‘bullying’, hayan sido o no “bulleados o bulleadores”.

Angélica de la Peña, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta anunció que lanzará un “conversatorio” en donde los mismos niños aporten soluciones al problema

En conferencia, la legisladora perredista recordó que en la actualidad uno de cada seis alumnos en México ha padecido este problema y entre el 2012 y el 2013 se pasó de 30 a 40 por ciento de menores que también sufrieron ‘bullying’ en algún momento de sus cursos escolares.

Acompañada de representantes de organismos no gubernamentales, de la Peña Gómez apuntó que en su propuesta integral se encuentra establecer un protocolo en todo el país al que se sujeten todos los actores involucrados en los temas de acoso o violencia escolar, para que se sepa y se actúe ante cualquier caso que se presente por más pequeño que parezca. También involucraría a los medios de comunicación y por supuesto a las autoridades locales, resaltó.

El señalado “conversatorio” entre menores, sería convocado para finales de junio o principio de julio próximos, porque se busca que participen los muchachos de todas las edades sin distracción alguna, en tiempos de vacaciones, porque “con su inteligencia y perspicacia los propios niños y adolescentes pueden aportar mucho más que muchos adultos”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red