Falta diagnóstico sobre bullying en Morelos; crearán mapa escolar

La secretaria de educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, acepta que no cuenta con un diagnóstico sobre el acoso escolar; se trabajará en la prevención, adelantó

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27/05/2014 14:46 Pedro Tonantzin / Corresponsal
La Secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez, presidió la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres en Morelos (Foto @HFernando_Perez)

MORELOS, 27 de mayo.- La secretaria de educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que existe un acoso escolar importante en las escuelas de la entidad morelense, sin embargo reconoció que no se cuenta con un diagnóstico puntual sobre las conductas de violencia entre los estudiantes, por lo que crearán un mapa de bullying escolar.

Tenemos que hacer una especie como de mapa de todos los centros escolares y que nos ayuden a identificar cuáles son las conductas que se están presentando, conductas de acoso en ese centro escolar. Ahorita, por ejemplo, si tú me dices, cuál es ese panorama de las conductas de bullying, pues yo te podría decir que no lo tenemos, lo tenemos que hacer, lo tenemos que actualizar” sostuvo.

Ramírez Velázquez señaló que de acuerdo a algunos reportes por parte de directores y supervisores, existe una gama importante de conductas de bullying en los diferentes centros escolares de Morelos, que van desde asignar apodos entre los niños, insultos verbales y hasta agresiones físicas, por lo que los protocolos con los que se cuenta para la atención de ese problema deberán ser modificados y actualizados.

Hay protocolos en las escuelas, estos protocolos convenimos con titulares del sector educativo que los tenemos que revisar, los protocolos finalmente por decreto no te solucionan el problema son una herramienta de procedimiento para actuar en algunas circunstancias, la realidad es que a menudo los protocolos no los estamos revisando como debería de ser, esa es una llamada de atención para todos, los vamos a revisar, los a adaptar, los vamos a dar a conocer” afirmó.

Finalmente sentenció que la prevención de este tema deberá ser tratado desde los núcleos familiares, pues existe una serie de antecedentes sobre estas conductas fuera del entorno escolar.

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