Mexicanos Primero hace un llamado para atender infancia

Se dio a conocer que 18 por ciento de los menores de un año no cuenta con un acta de nacimiento y uno de cada siete tiene desnutrición crónica

COMPARTIR 
27/05/2014 13:56 Lilián Hernández
Se dio a conocer que 18 por ciento de los menores de un año no cuenta con un acta de nacimiento y uno de cada siete tiene desnutrición crónica.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- En México, los niños de cero a seis años están desatendidos a pesar de los programas sociales que el gobierno destaca. Ejemplo de esa desatención es que 18 por ciento de los menores de un año no cuenta con un acta de nacimiento; uno de cada siete tiene desnutrición crónica y 38 por ciento de los menores de dos años tiene anemia.

18 por ciento de los menores de una ño no cuenta con un acta de nacimiento.

Ante estas cifras, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, aseguró que de no atenderse la primera infancia (niños de cero a seis años) estos menores no podrán alcanzar su máximo potencial en la edad de la primaria y secundaria, ya que la formación en la edad inicial indiscutiblemente es esencial para la posterior formación académica de niños y adolescentes.

Al presentar el estudio “Los invisibles (Las niñas y los niños de cero a seis años)”, Claudio  X. González apuntó que esos pequeños desatendidos que tuvieron una severa desnutrición en esa edad y que no recibieron estimulación temprana forman parte de una generación “herida”.

38 por ciento de los menores de dos años tiene anemia.

A su vez, Lucrecia Santibáñez, directora de proyectos especiales de Mexicanos Primero, informó que más del 20 por ciento de los niños que asiste a escuelas de preescolar en zonas marginadas no adquiere habilidades básicas de lenguaje y pensamiento matemático, mientras que 16 por ciento de los menores de cinco años vive en condiciones de hacinamiento.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red