Descarta INE crisis en la aplicación de la reforma electoral

El consejero del instituto indicó que la principal inquietud es que se logre un esquema de implementación adecuado de la reforma

COMPARTIR 
27/05/2014 13:55 Aurora Zepeda
El Consejero del INE, Marco Baños, aseguró que no habrá crisis en la aplicación de la reforma electoral (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El Consejero del INE, Marco Baños, aseguró que no habrá crisis en la aplicación de la reforma electoral, al señalar que terminarán su trabajo reglamentario y de aplicación de las nuevas leyes, en tiempo y forma.

Comentó que ya trabajan en paralelo en las reformas a los reglamentos y la construcción de nuevos, para terminar a tiempo.

El consejero del INE, Maco Baños Martínez explicó que algunos congresos locales ya les han pedido acercamientos para resolver dudas

Dijo que la principal inquietud es que se logre un esquema de implementación adecuado de la reforma. Calificó este hecho como un reto de rediseño y redefinición de procesos que ya se hacían tradicionalmente.

Baños Martínez explicó que algunos congresos locales ya les han pedido acercamientos para resolver dudas, una vez que empezaron a modificar sus leyes electorales locales, pero que ante la carga de trabajo de las oficinas centrales, serán las oficinas estatales del INE quienes darán respuesta a los planteamientos de los legisladores.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red