Concanaco emprende campaña de denuncia anónima contra la piratería

Se prevé la participación de 250 representaciones y 600 delegaciones presentes en todo el país

COMPARTIR 
27/05/2014 13:18 Notimex

MORELIA, 27 de mayo.- La Confederación de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco) pondrá en marcha una campaña de vigilancia y denuncia anónima, en la que participarán 250 representaciones y 600 delegaciones en 900 ciudades del país.

El presidente del organismo, Enrique Solana, afirmó que a través de esta iniciativa se pretende detectar y denunciar las redes por las cuales se mueve la delincuencia organizada.

Ofrecimos la participación de todas las presidencias del país, para mantener una vigilancia y tratar de detectar las redes por las cuales se mueve la delincuencia organizada”, expresó.

Manifestó que dichas redes promueven el comercio ilegal y mueven los productos de la piratería, por lo que el país requiere de la denuncia ciudadana.

Nuestro compromiso es salir adelante, por lo que la confederación de la Canaco pondrá el ejemplo, con una campaña de denuncia para poder sacar adelante a México de esa gran problemática”, afirmó.

En esta capital, donde acudió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Canaco-Servitur Morelia, Enrique Solana dejó en claro que él mismo recibirá las denuncias por parte de sus agremiados.

Explicó que serán totalmente anónimas y confidenciales, al agregar que de manera personal las hará llegar ante las principales autoridades del país, a través de la Comisión Intersecretarial de combate a la delincuencia.

Durante su discurso, reconoció el esfuerzo de las autoridades federales en la lucha contra la inseguridad, principalmente en estados como Michoacán y Tamaulipas.

Pidió que las autoridades federales que no salgan de Michoacán, en tanto no se garantice la seguridad y pidió apoyo al gobierno federal para atraer la inversión al estado.

En este marco, el gobernador Fausto Vallejo tomó protesta a Guadalupe Morales López como nueva presidenta de la Canaco en Morelia.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red