Lanzarán aplicación de denuncia ciudadana en Morelos

Mediante una aplicación en los teléfonos de ciudadanos que participen en los Comités de Seguridad, se podrá dar a conocer los hechos delictivos en el estado

COMPARTIR 
27/05/2014 13:02 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Mediante una aplicación en los teléfonos de ciudadanos que participen en los Comités de Seguridad, se podrá dar a conocer los hechos delictivos en el estado.

CUERNAVACA, 27 de mayo.- El gobierno del estado de Morelos lanzará en los próximos días una aplicación en los teléfonos de ciudadanos que participen en los Comités de Seguridad, para que a través de estas plataformas den a conocer hechos delictivos en tiempo real ya que ahí podrán difundir videos, fotografías, textos y audio de hechos delictivos.

Se espera que en esta red participen al menos dos mil ciudadanos, y la red será monitoreada permanentemente por el C5 de la Comisión Estatal de Seguridad.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, la aplicación fue desarrollada por investigadores del Centro de Investigaciones Eléctricas de la UNAM quienes se han constituido en una empresa de consultores que asesora al gobierno estatal en materia de herramientas tecnológicas.

Se espera que en esta red participen al menos dos mil ciudadanos.

De acuerdo al funcionario estatal, la aplicación no tendrá costo alguno para los ciudadanos que integran los Comités de Seguridad en cada población, colonia o barrio. Sin embargo, se espera que esta misma herramienta tecnológica sea puesta a disposición de empresas y negocios con un costo mínimo.

Además, las empresas también podrán contar con botones de pánico sincronizados a esta aplicación y cámaras de video que podrán ser intervenidas por la Comisión de Seguridad en caso de una emergencia.

Esta misma semana se espera que haya un encuentro entre el gabinete de seguridad y las cámaras empresariales a fin de dar a conocer esta aplicación y verificar si están de acuerdo o no con sumarse a esta red de información y denuncia de actos delictivos que permitirá conectar a los ciudadanos con el Mando Único y las diferentes corporaciones policiacas que hay en la entidad.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red