Golpiza a perrita causa indignación en BCS; organizan marcha

El caso de 'Chiquis', una perrita criolla que fue golpeada por su dueño hasta dejarla ciega, causó indignación en redes sociales

COMPARTIR 
27/05/2014 12:40 Redacción

LA PAZ, 27 de mayo.- Ciudadanos de la capital de Baja California Sur convocaron a una marcha contra el maltrato animal, luego de que se diera a conocer el caso de Chiquis, una cachorra criolla que fue golpeada brutalmente por su dueño causandole la pérdida de ambos ojos.

Según imágenes de la organización Vágamente Proanimalia, Chiquis ahora vive con sus ojos suturados luego de que su dueño, identificado como Mario González Murillo, la golpeara brutalmente porque había matado a un pollo, reportó el sitio BCS Noticias.

La perra fue llevada en estado grave a un hospital veterinario, pero tras su cirugía se encuentra estable y en recuperación.

El caso se dio a conocer ampliamente en redes sociales por indignados residentes de la capital de Baja California Sur, quien bajo la etiqueta #JusticiaPorChiquis pidieron al gobierno local actuar contra el dueño del can.

Los cibernautas convocaron a una manifestación para el próximo sábado en el malecón del puerto. Se pidió a los asistentes llevar jeans y playera blanca para denunciar cualquier caso de abuso animal.

Según BCS Noticias, aunque en el Congreso del Estado se aprobó una iniciativa de ley contra el maltrato animal, los gobiernos estatal y municipales no han conformado sus comités pro animal, por lo que la legislación es letra muerta.

El código penal, que debía de ser modificado para imponer penas a quienes abusen de animales, tampoco ha sido tema para los diputados en su agenda legislativa.

rja

Relacionadas

Comentarios