Detienen a hombre que violó y asesinó a joven de 19 años

Sixto Ordóñez García, fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de una joven de 19 años en Chiapas

COMPARTIR 
27/05/2014 11:01 Notimex
Sixto Ordóñez García, fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de una joven de 19 años en Chiapas.

HUIXTLA, Chis., 27 de mayo.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a Sixto Ordóñez García por su probable responsabilidad en el homicidio de una joven ocurrido el 14 de mayo en Huixtla.

En un comunicado, la PGJE señaló que el cuerpo de Mayra Julisa López Sales fue localizado en las inmediaciones de un potrero en el ejido Ampliación Buenos Aires, por lo que la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio inicio a la averiguación previa 118/CO12-T1/2014.

Ordóñez García podría alcanzar una pena que va de 25 a 60 años de prisión.

Expuso que derivado de los trabajos de investigación, los efectivos de la PGJE detuvieron a Ordóñez García, de 40 años, quien reveló que asesinó a la víctima, de 19 años de edad, luego de abusar sexualmente de ella.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio, y en las próximas horas será consignado ante el juez del ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tapachula.

De acuerdo con el Código Penal vigente en Chiapas, por estos hechos Ordóñez García podría alcanzar una pena que va de 25 a 60 años de prisión.

El imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de asalto, violación y delincuencia organizada, bajo la causa 106/2001, y se encuentra relacionado con las averiguaciones previas 259/FS17/1993, por homicidio en grado de tentativa, y 189/IC86/1995, por homicidio por arma de fuego.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red