Por bullying, le arrojan reactivo químico a la cara y peligra su vista

El nuevo caso de acoso y agresión escolar se dio en una secundaria de Tijuana, durante una clase de laboratorio de química

COMPARTIR 
27/05/2014 09:26 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Un nuevo caso de bullying con graves consecuencias tuvo lugar en una secundaria de Tijuana, cuando un adolescente arrojó a otro un reactivo químico que lo tiene al borde de perder la vista.

De acuerdo con el diario El Mexicano, el suceso estremeció a los estudiantes de la secundaria número 5 Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la avenida Parque México #1210, de la Sección Jardines.

Los hechos, relata el reporte, ocurrieron dentro de las instalaciones del plantel escolar, cuando un grupo de alumnos se encontraba dentro del laboratorio para tomar clase de química.

En plena clase, un adolescente tomó un matraz que contenía una sustancia no identificada, y se la arrojó a los ojos a su compañero, a quien ya acosaba con anterioridad, según el diario.

Entre llanto, ardor y gritos del menor agredido para manifestar que no podría ver, las autoridades del plantel se comunicaron al Departamento de Bomberos, para que éstos atendieran la emergencia.

Después de que los bomberos y un doctor valoraron el estado de salud del adolescente, determinaron que era necesario su traslado, por lo que fue llevado al hospital del Isstecali, ubicado en el Mirador, donde fue atendido.

El menor agresor fue llevado ante un juzgado, donde posteriormente sus padres lo recogieron, ya que su condición de menor de edad le permite no ser consignado por la agresión en contra de su compañero de escuela, finalizó el reporte de El Mexicano.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red