Detectan 22 casos de explotación infantil y uno de bullying en Nuevo Laredo

Los padres obligan a trabajar a los menores e inclusive les prohíben asistir a la escuela. El DIF tiene la custodia de los 22 casos de explotación

COMPARTIR 
27/05/2014 08:55 Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal

NUEVO LAREDO, 27 de mayo.- El sistema DIF de Nuevo Laredo detectó un caso de bullying en Nuevo Laredo, y 22 casos externos a los planteles escolares, relacionados con explotación infantil.

Se tiene conocimiento de casos como éstos sobre todo cuando se observan menores ofreciendo venta de dulces y botellas de agua en las cercanías de los puentes internacionales y ninguna autoridad actúa de inmediato.

El director de la dependencia mencionada, Agustín Chapa Torres, no dio número exacto, en casos de explotación infantil, pero explicó que cuentan con una unidad especializada para ese problema.

Es variable; ahorita andamos alrededor de 22 niños explotados por sus padres por diferente índole; unos pueden ser desde que no quieren estudiar y los padres los mandan a trabajar; los detectamos, hablamos con ellos, y los llevamos al DIF, para platicar con los padres de familia y así conocer de cerca la realidad”, dijo Chapata Torres.

El DIF tiene en custodia a 22 menores que eran explotados por padres de familia que los enviaban a trabajar y los explotaban; incluso les prohibían que asistieran a clases.

Chapa Torres pide a la ciudadanía denunciar casos de bullying o explotación a menores. “Pueden llamar al 075, está disponible las 24 horas del día; cualquier persona puede hablar para nosotros actuar, para que no sucedan casos como estos”, detalló el funcionario.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red