Por lanzar piedras policías retienen a cinco menores por 8 horas

La Fiscalía de Chihuahua investiga a seis policías, por haber retenidos y encerrado por ocho horas a cinco niños de entre 9 y 11 años de edad

COMPARTIR 
27/05/2014 08:34 Carlos Coria Rivas/Corresponsal
La Fiscalía de Chihuahua investiga a seis policías, por haber retenidos y encerrado por ocho horas a cinco niños de entre 9 y 11 años de edad.

CHIHUAHUA, 27 de mayo.- Al menos seis policías municipales de la ciudad de Chihuahua, son investigados por la Fiscalía del Estado, por haber retenido y encerrado durante ocho horas a cinco niños de entre 9 y 11 años de edad.

Los policías detuvieron el domingo a los niños, quienes al parecer lanzaron piedras contra un camión urbano, pero en lugar de canalizarlos a la oficina respectiva, los encerraron durante ocho horas.

Los padres de los menores consideraron abusiva y excesiva la actitud de los policías, por lo que presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien ordenó una investigación en torno a la misma.

Los policías detuvieron a los menores de edad por lanzar piedras a un camión.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Jesús Rodríguez Gándara, dijo que los elementos que fueron acusados de ejercer abuso de poder contra cinco menores que detuvieron por apedrear un camión, están siendo investigados.

Indicó tener conocimiento de la queja que los padres de los menores interpusieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que los agentes serán investigados.

Los policías municipales recibieron el reporte de que un grupo de niños que apedrearon una ruta alimentadora del Sistema de Transporte Urbano y acudieron al lugar de los hechos, en donde detuvieron a los niños y fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

jpg

Relacionadas

Comentarios