Ejecutan a dos abogados en Ciudad Juárez, así como a padre e hijos

Los abogados fueron asesinados dentro de sus oficinas; en otro caso, sujetos armados dispararon a dos muchachos y a su papá en una tienda de autoservicio

COMPARTIR 
27/05/2014 08:00 Carlos Coria Rivas/Corresponsal
Los abogados fueron asesinados dentro de sus oficinas; en otro caso, sujetos armados dispararon a dos muchachos y a su papá en una tienda de autoservicio.

CHIHUAHUA, 27 de mayo.- Dos abogados fueron ejecutados a tiros en Ciudad Juárez, por dos hombres armados que irrumpieron en el despacho de los litigantes en la avenida Melquiades Alanís, esquina con la Del Charro.

Los abogados fueron identificados preliminarmente como Salvador Urbina Quiroz, y un funcionario municipal de nombre César Cordero, quien fungía como juez de Barandilla.

Dos hombres armados bajaron de una camioneta, irrumpieron en las oficinas de los litigantes y les dispararon en varias ocasiones.

La Fiscalía del Estado informó que el reporte del ataque armado se recibió alrededor de las 17:30 horas de ayer por testigos, quienes narraron a la policía la forma en qué sucedieron los hechos.

Indicaron que dos hombres armados bajaron de una camioneta, irrumpieron en las oficinas de los litigantes y les dispararon en varias ocasiones, al parecer con armas cortas.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos e intentaron reanimar a los lesionados, pero las heridas eran mortales.

En el estado de Chihuahua, han sido asesinados más de 50 abogados, principalmente en Ciudad Juárez y la capital del estado, y en la mayoría de los casos los asesinos no han sido arrestados ni se han esclarecido los hechos.

Urbina Quiroz fue presidente de la Barra y Colegio de Abogados y César Cordero era empleado de la Dirección Jurídica del municipio, asignado al área de barandilla en Estación Universidad.

Ambos tenían una amplia trayectoria laboral y habían ocupado cargos importantes dentro del Gobierno Estatal y local.

Hace tres años, Urbina Quiroz fue director del Cereso Estatal, ahora Cefereso de administración federal.

Antes, Urbina estuvo exiliado voluntariamente en El Paso, Texas, luego de que fue amenazado de muerte.

Ejecutan a padre y a sus dos hijos

Por la noche, cerca de las 22:00 horas, en una tienda de abarrotes de colonias Granjas Unidas, al sur poniente de la ciudad, un hombre y sus dos hijos fueron ejecutados con armas de grueso calibre.

Los tres fueron aniquilados con fusiles de asalto AK-47 o cuernos de chivo, en una tienda de autoservicio.

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon a los muchachos y al padre de familia que trataba de ayudarlos.

jpg

Relacionadas

Comentarios