Por faltas y no por caso de bullying, rescinden contrato a maestra

La Secretaría de Educación de Tamaulipas concluyó su relación laboral con la maestra y subdirectora, presuntas implicadas en la muerte por 'bullying' de Héctor Alejandro

COMPARTIR 
27/05/2014 07:35 Héctor González/Corresponsal
La Secretaría de Educación de Tamaulipas concluyó su relación laboral con la maestra y subdirectora, presuntas implicadas en la muerte por 'bullying' de Héctor Alejandro.

CIUDAD VICTORIA, 27 de mayo.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) finiquitó este lunes la relación laboral con la pasante de maestra Denise Soiré Serna Muñiz y la subdirectora Sandra Luz García Garza, presuntas implicadas en la muerte del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Asimismo, se informó que los cuatro estudiantes acusados de lesionar y ocasionar la muerte de su compañero, recibieron como sanción administrativa, el cambio de institución educativa a diferentes escuelas de la zona, sin especificar a cuál.

A través de la Dirección Jurídica de la institución se confirmó la rescisión del contrato de trabajo con las todavía prófugas de la justicia, por la acumulación de tres faltas consecutivas a su centro laboral, tras el fallecimiento por bullying del alumno de primer grado de la Secundaria 7 "Eleazar Cervantes Gómez", en esta capital.

Arnoldo González Herrera, titular del área jurídica de la SET recordó que las empleadas habían sido suspendidas de sus funciones en tanto se llevaba a cabo la investigación interna, la cual concluyó y simplemente no se presentaron a laborar.

La ley del servicio profesional docente señala que la inasistencia injustificada por tres días de un docente, será motivo de dar de baja, sin responsabilidad para el gobierno", comentó.

Fue levantada el acta administrativa, por la inasistencia y conforme a la ley, se genera la baja.

En tanto González Herrera dejó abierta la posibilidad que la trabajadora social de la secundaria, Sulma Janeth Marroquín; la prefecta Lizbeth Berenice Guerra y el bibliotecario, Arturo Galaviz Guerrero, actualmente bajo libertad caucional, podrían regresar a su centro de labores.

Esto debido, a que los delitos de encubrimiento y abandono de persona, de los que están acusados, son menores y no han sido juzgados por una autoridad.

Las personas sujetas a proceso se les hace suspensión, pero ahorita son presuntos responsables, no han sido declarados culpables, pero imaginen que el juez determina que no tienen responsabilidad penal y nosotros los dimos de baja", aclaró.

Respecto a los cuatro alumnos que lesionaron de muerte a Méndez Ramírez están sujetos de la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, que establece el cambio de escuela y tratamiento sicológico.

De reincidir en situación similar en los planteles a donde fueron enviados, causarían baja definitiva del sistema escolar.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red