Amanda alcanza categoría II

Se localiza a 995 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, 1000 km al suroeste de Manzanillo, Colima y 1045 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas

COMPARTIR 
27/05/2014 05:55 Redacción
La Conagua anuncia que el huracán Amanda pasó a la categoría II (Foto Conagua)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Amanda descendió a la categoría 2 y se desplaza al nor-noroeste a 7 km/h.

En un comunicado, el organismo detalló que hasta las 16:00 horas se ubicaba a mil cinco kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a mil 10 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Informó que no obstante la lejanía de ese fenómeno de las costas del Pacífico mexicano, los desprendimientos nubosos de su circulación provocarán precipitaciones de 50 a 75 milímetros en algunos puntos de Jalisco y Michoacán, de 25 a 50 milímetros en Colima, y en Nayarit de 0.1 a 25 milímetros.

No hay lesionados

En Colima, tormentas eléctricas ocasionaron daños en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la curva conocida como La Salada, donde hubo un derrumbe que cubrió uno de los carriles de la autopista, ocasionando el cierre parcial de la vía.

Asimismo, en cuatro de los diez municipios de Colima se reportaron encharcamientos en vialidades, el desbordamiento de un vado en el municipio de Villa de Álvarez, tres vehículos varados al sur de la capital del estado, una casa inundada en la comunidad de El Chanal y el colapso de una barda perimetral en esta misma zona.

En la vivienda en la que habitan seis personas el agua subió un metro con 20 centímetros de altura, cubriendo por completo los muebles de la casa, aparatos eléctricos y algunos enseres.

Según informó el Sistema Estatal de Protección Civil, no se reportaron personas lesionadas y las vías fueron restablecidas horas después, de tal forma que no fue necesario cerrar la circulación.

El punto más cercano al huracán es Isla Socorro, Colima, donde se ubica un sector naval de la Secretaría de Marina.

En Manzanillo, las autoridades portuarias definirán en las próximas horas si el puerto permanecerá abierto a la navegación, todo dependerá del comportamiento del huracán, por lo pronto continúa abierta la navegación.

Comentarios

Lo que pasa en la red