FOTOGALERÍA: El paso de Amanda por Colima deja daños menores

Las bandas nubosas que acompañan al meteoro, provocaron tormentas eléctricas en Colima la madrugada de este lunes, ocasionando daños materiales

COMPARTIR 
26/05/2014 22:02 Bertha Reynoso/Corresponsal

MANZANILLA, Col. 26 de mayo.-El huracán Amanda continúa su trayectoria por el Océano Pacifico y se localiza a mil 10 kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima. Las bandas nubosas que acompañan al meteoro, provocaron tormentas eléctricas en Colima la madrugada de este lunes, ocasionando daños materiales.

En la carretera Colima-Manzanillo a la altura de la curva conocida como La Salada cayo un derrumbe que cubrió uno de los carriles de la autopista, ocasionando el cierre parcial de la vía, en 4 de los 10 municipios de Colima hubo encharcamientos en vialidades, el desbordamiento de un vado en el municipio de Villa de Álvarez, tres vehículos varados al sur de la capital del estado, una casa inundada en la comunidad de El Chanal y el colapso de una barda perimetral en esta misma zona.

En la vivienda en la que habitan seis personas el agua subió un metro con 20 centímetros de altura, cubriendo por completo los muebles de la casa, aparatos eléctricos y algunos enseres.

Las bandas nubosas que acompañan al meteoro, provocaron tormentas eléctricas en Colima la madrugada de este lunes, ocasionando daños materiales

Según lo informo el Sistema Estatal de Protección Civil, no se reportaron personas lesionadas y las vías fueron restablecidas horas después, de tal forma que no fue necesario cerrar la circulación.

El punto más cercano al huracán es Isla Socorro, Colima, donde se ubica un sector naval de la Secretaria de Marina.

Según el último reporte de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, en la Isla se ha registrado ligeras precipitaciones y el oleaje es elevado, sin embargo el fenómeno no representa un riesgo para los 50 marinos habitantes de la zona naval.

En Manzanillo, las autoridades portuarias definirán en las próximas horas si el puerto permanecerá abierto a la navegación, todo dependerá del comportamiento del huracán, por lo pronto continúa abierta la navegación.

José Juan Michel, director local de la Comisión Nacional del Agua en Colima (Conagua) informó que es posible que Amanda cambie su trayectoria en los próximos días y vire lentamente hacia la costa. Estiman que para los días 30 y 31 de mayo se aproxime al litoral mexicano entre las costas de Manzatlán, Sinaloa y la península de Baja California.

Se recomienda a la población tomar precauciones ya que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas.

jgl

Relacionadas

Comentarios