Invertirá Sedesol casi 250 mdp en Baja California Sur: Ernesto Nemer

El 30 por ciento del federal es destinado para el municipio de Los Cabos, que consistirá en 74 millones de pesos

COMPARTIR 
26/05/2014 21:33 Redacción
Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, reiteró que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Baja California Sur, y para muestra se confirmó que en 2014 la Secretaría aumentará sus recursos.

El funcionario señaló que en 2013 se invirtieron un total de 71 millones de pesos, y ahora para el 2014 los recursos federales serán de 246 millones de pesos.

Los recursos que se inyectaron el año pasado ayudaron a que los habitantes de esa región tuvieran mejoras en infraestructura para la construcción de pisos y techos firmes, baños, así como obras de servicios básicos, como drenaje, infraestructura para la transmisión de energía eléctrica y saneamiento de vialidades y lugares públicos.

Nemer Álvarez, quien concluyó hace unos días una gira de trabajo por esa entidad, apuntó que el 30 por ciento del federal es destinado para el municipio de Los Cabos, que consistirá en 74 millones de pesos de los 246 millones destinados al estado.

Se incorporarán 10 estancias infantiles, de las cuales nueve serán para el municipio de Los Cabos, mismo que a pesar de ser un gran destino turístico concentra una población en condiciones de pobreza.

Durante la gira, Nemer estuvo acompañado por el gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor. Visitaron los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos. 

El funcionario se reunió también con la delegada estatal de la dependencia, Araceli Domínguez. Ambos entregaron apoyo a los programas de Estancias Infantiles, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Atención a Adultos Mayores, entre otros.

ogz

Relacionadas

Comentarios