Confía abogado en liberar a edil de Apatzingán en dos meses

El litigante, quien también defendió a Hipólito Mora, informó que hay pruebas de que el edil gana 40 mil pesos; anticipa que promoverá dos amparos

COMPARTIR 
26/05/2014 18:53 Xóchitl Nava / Corresponsal

MORELIA, Michoacán, 26 de mayo.- En dos meses podría quedar en libertad el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, quien enfrenta un proceso penal por el delito de extorsión en agravio de dos regidores de su ayuntamiento, aseguró su abogado defensor Eduardo Quintero Madrigal.

En lo inmediato, Quintero Madrigal confió en que el edil salga de la cárcel tras desahogar pruebas que quedaron pendientes cuando se le decretó el auto de formal prisión, sobre todo encaminadas a demostrar que los regidores mienten porque su sueldo siempre fue de 40 mil pesos no de 60 mil.

Eduardo Quintero Madrigal, abogado edil de Apatzingán, dijo:

Están los recibos y las nóminas firmadas por parte de los regidores en las cuales reciben los 40 mil pesos, está la declaración de ellos donde admiten haber recibido los 40 mil pesos. Y está el acta de la sesión de cabildo, donde el cabildo señala que el sueldo de un regidor será de 40 mil pesos, por razones de economía".

Además interpondrá dos amparos, uno de ellos para apelar el auto de formal prisión y el segundo es para que Uriel Chávez continúe ejerciendo su cargo de presidente municipal dentro de prisión, al no perder sus derechos civiles porque no está sentenciado aún..

El abogado edil de Apatzingán, agregó:

El presidente municipal estaría detenido pero así como estaría detenido también estaría en funciones de presidente municipal al no perder sus derechos cívicos. Esto va a crear un caos dentro de lo que es la política del estado".

El litigante que también llevó el caso de Hipólito Mora y logró su liberación, espera demostrar la inocencia de su defendido porque considera que el proceso que se le sigue al alcalde es de corte político.

Uriel Chávez Mendoza continúa recluido en el Cereso David Franco Rodríguez acusado de extorsión en perjuicio de dos regidores de su demarcación, los cuales denunciaron que el edil les quitaba 20 mil pesos para entregarlos a Los Caballeros Templarios.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red