Ante temporada de huracanes, Cancún tiene listos 70 refugios

Con lo que se garantiza la integridad física tanto de turistas como de habitantes, en caso de la cercanía de algún fenómeno hidrometeorológico, destacó Protección Civil del estado

COMPARTIR 
26/05/2014 16:43 Heidy JM
Anuncio de refugios anticiclones en Cancun, Leona Vicario y P.Morelos (Foto @JulianRicalde)

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de mayo.- La dirección municipal de Protección Civil del estado, confirmó hoy que 70 refugios temporales están listos para ser utilizados. Con lo que garantiza la integridad física tanto de turistas como de habitantes, en caso de la cercanía de algún fenómeno hidrometeorológico.

El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, precisó que Cancún cuenta con cuarenta refugios, de los cuales 39 son centros educativos y otro se ubica en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, a los que se suman 30 que se encuentran unos en las delegaciones Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario y otros en la alcaldía de Puerto Morelos.

La capacidad total es de 17 mil 160 espacios, donde se proporcionaría además de alojamiento, alimentación y asistencia médica, entre otros servicios indispensables en caso de un huracán”, indicó.

Conforme al protocolo de inicio de la temporada de huracanes, se prevé en los próximos días la instalación del Comité Operativo Especializado en Caso de Huracán, que integran autoridades municipales, estatales, militares y representantes de la iniciativa privada, para trabajar en conjunto en labores que van desde la difusión de medidas de prevención hasta actividades de recuperación tras el paso de un fenómeno hidrometeorológico.

Cabe recordar que la temporada de huracanes inicia en junio y finaliza en noviembre.

asc

Relacionadas

Comentarios