Silvano Aureoles ofrece diálogo al gobierno federal

El perredista dijo en que hay disposición para sentarse y ver qué más hace el Congreso de la Unión y, concretamente, la Cámara de Diputados

COMPARTIR 
26/05/2014 16:32 Roberto José Pacheco
El perredista dijo en que hay disposición para sentarse y ver qué más hace el Congreso de la Unión y, concretamente, la Cámara de Diputados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, ofreció al gobierno federal dialogar para ver en qué pueden ayudar los legisladores a fin de revertir la tendencia a la baja del crecimiento económico del país.

Construir de inmediato una mesa de diálogo, un espacio, en donde los actores fundamentales veamos en que podemos contribuir y aquí yo reitero desde mi postura, decirle al gobierno en que ayudamos, que se requiere, que requerirá más el gobierno del Congreso en este caso de Cámara de Diputados, en que ayudamos para revertir esta tendencia a la baja del crecimiento”, indicó.

El también coordinador del PRD en San Lázaro, urgió la necesidad de apuntalar una estrategia que mande señales distintas a corto plazo, de inmediato, y propuso ejercer el gasto productivo para impulsar regiones agropecuarias, frutícolas, mineras, etc.

Rechazó las versiones de algunos sectores que culpan de las dificultades económicas a la reforma hacendaria que entró en vigor el pasado 1 de enero y que fue aprobada en el Congreso de la Unión con el apoyo de legisladores del PRD.

Insistió en que hay disposición para sentarse y ver qué más hace el Congreso de la Unión y, concretamente, la Cámara de Diputados a manera de ejemplo dijo que si la prevista aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones tendrían un impacto favorable en la economía y, como se dice, podría contribuir en un incremento del Producto Interno Bruto del 1.0 por ciento, se actuará en consecuencia.

Sin embargo, Aureoles Conejo aclaró que las leyes reglamentarias en materia energética no serán necesarias para hacer eficiente a Pemex y recordó que su partido rechaza esa reforma.

Reconoció que un decremento económico no sólo genera más empobrecimiento, sino que también agudiza fenómenos como la delincuencia, los asaltos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red