Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, en alerta por lluvia y granizo

Se debe la presencia de sistemas de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, detalló la Conagua en un comunicado

COMPARTIR 
26/05/2014 16:25 Notimex
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió esta tarde alerta meteorológica para cuatro estados (Foto @conagua_mx)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió esta tarde alerta meteorológica advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias muy fuertes y caída de granizo en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En la alerta, la Dirección local del organismo señala que en las próximas horas "se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en municipios de Veracruz.

En tanto que en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala las lluvias las pronostican muy fuertes (de 50 a 75 mm) con potencial para la caída de granizo".

Ello se debe la presencia en la zona centro del país, de sistemas de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, explicó.

Por ello:

Se exhorta a la población a continuar atentos a los llamados de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil".

Mientras tanto, el huracán 'Amanda' se mantiene como categoría IV en la Escala de Saffir-Simpson.

El ciclón presenta vientos de 210 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Se localiza aproximadamente a mil 10 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; mil 20 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a mil 85 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, acotó.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red