Vaticano ordena baja de cura pederasta en San Luis Potosí

La Arquidiócesis de San Luis Potosí, anunció que al haber concluido el proceso interno contra el cura Eduardo Córdova, el Vaticano ordenó su baja definitiva

COMPARTIR 
26/05/2014 15:13 Karla Méndez/Corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ, 26 de mayo.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí, anunció que al haber concluido el proceso interno contra el cura Eduardo Córdova, el Vaticano ordenó su baja definitiva, tras haber responsabilidad en las acusaciones de abuso sexual contra niños.

Nosotros tenemos documentado el que se ha sentenciado sobre un solo caso. Mismo que hemos hecho ya del conocimiento de la autoridad ministerial”, dijo Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México.

Con ésta sentencia, la Arquidiócesis en San Luis Potosí, informó que encontró responsable al padre Eduardo Córdova por las denuncias de pederastia, e Vaticano ordenó su separación de la Iglesia Católica.

Eduardo Córdova ha sido suspendido de sus licencias ministeriales, tanto por la Santa Sede  como por parte de nuestro señor Arzobispo don Jesús Carlos Cabrero”,  explicó el vicario  Benjamín Moreno.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, confirmó que Córdova causó baja de la Iglesia Católica. 

Eduardo Córdova ha causado baja de la iglesia católica, como sacerdote”, dijo.

La iglesia se deslindó de cualquier responsabilidad sobre la violación encontrada y dejó a su suerte al cura expulsado de quien desconoce su paradero.

Le pedimos al padre Eduardo Córdova que se presente ante las autoridades que tiene la competencia de juzgar estos delitos”, comentó  Benjamín Moreno.

Armando Martínez dejó las pruebas en manos de las autoridades para que actúen conforme al marco legal.

Tampoco somos la inquisición ni vivimos en los estados de la inquisición. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de él, nosotros hemos dejado, estamos dejando en manos del César, en manos del estado que actúe y que haga lo que tiene que hacer, no podemos aprehender a ninguna persona”, indicó.

La sociedad potosina acogió la decisión del Vaticano en un hecho que sienta precedente contra abusos religiosos.

Para que ponga el ejemplo a los demás padres, hizo un mal ese padre, está bien que le hagan lo que le corresponde”,  recalcó Martha Ortiz, creyente católica.

Cabe destacar que la denuncia que la Iglesia Católica presentó ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, es la única que tiene documentada. Se trata de la violación cometida contra un menor de edad, ocurrida en el 2012.

jgl

Relacionadas

Comentarios