Desarticulan al cártel de Jalisco Nueva Generación en León

Autoridades de Guanajuato señalaron que con la captura de los integrantes del grupo criminal se lograron esclarecer más de 20 homicidios

COMPARTIR 
26/05/2014 14:32 Luis Negrete/Corresponsal
Todos dijeron pertenecer al cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos el líder del grupo criminal, con el que, según las autoridades, se logra su total desarticulación en el municipio de León. Foto: Archivo

LEÓN, Gto. 26 de mayo.- Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lograron la captura de un grupo criminal que operaba en la ciudad de León y con el cual se esclarecieron más de 20 homicidios, además de asegurar vehículos robados y un arsenal.

Informaron por medio de un comunicado que el éxito de la operación se logró gracias a la tecnología proyecto escudo, con el cual se pudo ubicar a los sospechosos.

Los detenidos son Juan Carlos Díaz de León, de 38 años de edad; Eladio Palominos Valladares, de 23; Marco Antonio Villegas Villalpando, de 37; Arnoldo Cisneros Palomino, de 30; Jorge García Pérez y/o Francisco Gutiérrez Pineda, de 29 y Javier Valle Valdez, de 35 años.

Todos dijeron pertenecer al cártel de Jalisco Nueva Generación, entre ellos el líder del grupo criminal, con el que, según las autoridades, se logra su total desarticulación en el municipio de León

Todos dijeron pertenecer al cártel de Jalisco Nueva Generación, entre ellos el líder del grupo criminal, con el que, según las autoridades, se logra su total desarticulación en el municipio de León.

Durante su detención, les fueron asegurados cuatro vehículos con reportes de robo y un compartimento secreto debajo de los asientos traseros de una de las unidades, donde transportaban un arsenal que fue asegurado.

Al realizarse las pruebas de balística se ha podido establecer que las armas de fuego están vinculadas en recientes actos criminales, por lo que los detenidos están relacionados con al menos 20 homicidios y múltiples extorsiones.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red