Reportan fuera de peligro a 450 reos intoxicados en Puente Grande

El padecimiento se produjo al parecer tras el consumo de ceviche de soya, señala la Secretaría de Salud de Jalisco

COMPARTIR 
26/05/2014 13:13 Adriana Luna / corresponsal

GUADALAJARA, 26 de mayo.- La Secretaría de Salud de Jalisco reporta fuera de peligro a los reos del penal estatal de Puente Grande que resultaron intoxicados este fin de semana, al parecer tras consumir ceviche de soya.

Se sabe que la soya generalmente es portadora de una bacteria que se conoce como ‘Escherichia coli’. Esa es una de las posibilidades. La segunda posibilidad es que haya sido una salmonella. Aunque lo más común en estos casos es la ‘Escherichia coli’ y esta bacteria suele dar cuadros como el que se presentó el día de ayer, con mucho ataque al estado general, con dolor abdominal, con fiebre muy intensa, con vómitos, diarrea, postración por la deshidratación que genera”, indicó el secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez.

Fueron 450 internos los que presentaron los síntomas de enfermedad gastrointestinal; de ellos, 170 requirieron atención médica mayor al padecer vómito y diarrea. Actualmente hay 9 reclusos con seguimiento médico porque presentaron temperatura y deshidratación más severa, por lo que fueron canalizados vía intravenosa para hidratarlos y darles antibiótico; el resto ya fue dado de alta.

“Hay nueve enfermos los que permanecen con malestar, pero bajo control”, recalcó el funcionario.

dgp

Relacionadas

Comentarios