Niño de primaria manda al hospital a su compañero; descartan bullying

Para la Fiscalía de Yucatán, el caso del niño de 9 años que tiene traumatismo craneoencefálico tras ser azotado contra la pared fue accidente

COMPARTIR 
26/05/2014 08:49 Eduardo Cabrera, corresponsal / Foto: Especial

MÉRIDA, 26 de mayo.- Luego de que se difundiera un nuevo presunto caso de bullying en una primaria de Mérida, que derivó en la hospitalización de un niño de 9 años con traumatismo craneoencefálico moderado, la Fiscalía General del Estado informó que el caso del pequeño identificado con las siglas HABC no se trató de un caso de acoso, sino de un accidente.

En un comunicado enviado, la dependencia refiere que la madre del menor declaró que su hijo estaba en la escuela y a la hora del recreo un compañero lo empujó contra la pared. Sin embargo, hoy precisa que se trató de un accidente.

Las primeras versiones señalaban que un menor de 9 años de edad  fue ingresado a un hospital de esta ciudad, luego de que sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando un compañero lo empujó contra una pared de su escuela a la hora del recreo.

Se trataría de un supuesto caso de bullying, ya que esta agresión ocurrió en una escuela primaria, y el niño afectado sufrió traumatismo craneoencefálico moderado.

La Fiscalía General del Estado informó que el menor fue  ingresado en la clínica T1 “Ignacio García Téllez” del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace unos días, debido a las  lesiones que sufrió durante el recreo.

En Yucatán, desde hace algunas semanas el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY) ha estado impartiendo diversos programas y obras de teatro por varias escuelas primarias del estado, con mensajes orientados a evitar agresiones como el bullying entre los niños estudiantes.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red