Convoca Madero a Consejo Nacional para el 31 de mayo

Entre los órganos que se prevén integrar están la comisiones Permanente, de Doctrina, de Afiliación, de Vigilancia, de Orden, y Jurisdiccional electoral

COMPARTIR 
25/05/2014 19:34 Notimex
Entre los órganos que se prevén integrar están la comisiones Permanente, de Doctrina, de Afiliación, de Vigilancia, de Orden, y Jurisdiccional electoral. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.-El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, convocó a Consejo Nacional para el sábado 31 de mayo, a fin de integrar diversos órganos internos y aprobar el Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular.

Entre los órganos que se prevén integrar están la comisiones Permanente, de Doctrina, de Afiliación, de Vigilancia, de Orden, y Jurisdiccional electoral, de acuerdo con un comunicado.

La integración del Consejo Nacional, destacó el dirigente panista, será “fundamental para enfrentar los retos de corto y mediano plazo del partido, y será una fortaleza para ganar las elecciones en 2014 y 2015”.

El sábado 31 de mayo se realizará el Consejo Nacional del PAN

Madero Muñoz agregó que buscarán “que las diferentes voces y expresiones del panismo estén representadas y sean nuestros valores, principios y mística lo que nos lleven a deliberar en unidad todas las decisiones de futuro que tome” el Partido Acción Nacional (PAN).

Adelantó que entre los nombramientos que hará el consejo están los de los integrantes de la Comisión Permanente, un órgano deliberativo, estratégico y político que, entre otras funciones, debe orientar la acción del partido en el ejercicio del gobierno.

Madero Muñoz indicó que también se aprobarán los programas de actividades de Acción Nacional, y la aprobación de la mayoría de los reglamentos del partido.

El este sentido, afirmó que con la nueva Comisión Permanente se tendrá la capacidad de establecer lineamientos, posicionamientos y estrategias para transmitirlas oportunamente a toda la estructura partidista y a la sociedad.

Detalló que sus integrantes son el presidente del partido, el secretario general, los expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los coordinadores de los grupos parlamentarios, el coordinador de diputados locales.

Asimismo, el coordinador nacional de ayuntamientos, la titular de Promoción Política de la Mujer, de Acción Juvenil, un presidente de Comité Directivo Estatal por cada circunscripción electoral y 40 afiliados al partido con una militancia mínima de cinco años.

Además, dijo que la designación de 40 de sus miembros será hecha por el Consejo Nacional, a propuesta del dirigente nacional en dos terceras partes y la otra tercera parte a propuesta de los consejeros.

Esa integración, detalló en el texto, incluirá “a personajes representativos y liderazgos fuertes” que representen al PAN en potencialidad, diversidad y fortaleza, y conduzcan al partido a “tomar las mejores decisiones”.

De acuerdo con Acción Nacional, serán invitados permanentes los miembros del PAN que ocupen el cargo de presidente de la República y los titulares del Ejecutivo de entidades federativas mientras estén en ejercicio del cargo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red