Por Amanda, posibilidad de tornados en Coahuila, NL y Tamaulipas

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua informó que se mantiene en categoría IV y se encuentra a mil 185 km al sur de Cabo San Lucas

COMPARTIR 
25/05/2014 16:51 Redacción
Ve la Conagua hasta las 22 horas, condiciones para tormentas eléctricas, granizo y la probable formación de tornados en el norte de Coahuila, NL y Tamaulipas (Foto Conagua)

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- En su reporte de las 16:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Huracán Amanda se mantenía como categoría IV a mil 185 km al sur de Cabo San Lucas.

A las 16:00 horas, el Huracán #Amanda se mantiene como categoría IV en la escala de Saffir-Simpson, a mil 185 km al sur de Cabo San Lucas”, señaló a través de su cuenta de Twitter @conagua_mx.

Indicó que el huracán ‘Amanda’ presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/hr, con rachas de hasta 295 km/hr y desplazamiento hacia el norte a 7 km/hr.

Además de que genera desprendimientos nubosos a los estados del Pacífico central e ingreso de humedad que alcanza a llegar al centro del país.

Se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en áreas de Jalisco y Michoacán; fuertes (25 a 50 mm) en Colima, así como oleaje de 4m. de altura”, precisó en otro tuit.

Por lo que recomendaba a la navegación marítima mantener cautela en las inmediaciones del huracán ‘Amanda’ ante la presencia de los fuertes vientos.

Además de que se prevén "tormentas eléctricas, granizo", en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hasta las 22 horas, condiciones para tormentas eléctricas, granizo y la probable formación de tornados en el norte de Coahuila, NL y Tamps.", señaló.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red