Confía Barrales que en junio se aprueben leyes en Telecom

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado dijo que se requiere tener el inicio de reuniones y construir esa ruta

COMPARTIR 
25/05/2014 16:00 Roberto José Pacheco
La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, Alejandra Barrales (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, Alejandra Barrales, afirmó que aun cuando no existe un acuerdo legislativo para aprobar las leyes reglamentarias en materia de Telecomunicaciones, ratificó  que podría aprobarse en  la primera quincena de junio.

Yo creo que el acuerdo que se tiene es para que sea en el mes de junio. Muy probablemente en esta primera quincena, como es un planteamiento efectivamente de los coordinadores, nos parece que sigue estando vigente, pero para poder activarlo, para poder fortalecer esta propuesta necesitamos que las comisiones unidas empecemos a perfilar un calendario de reuniones, tener el inicio de reuniones y poder construir ya esa ruta“, señaló.

Sin embargo la perredista enfatizó la necesidad de retomar el proceso legislativo, ya que, dijo, es complejo sobre todo técnico.

Señaló que de establecerse un acuerdo sería importante, antes de aprobar un dictamen, conocer la opinión de representantes del Ejecutivo federal, pero esto no implica que se vaya a aprobar tal y como lo majo en su propuesta.

Expuso que lo importante en materia de Telecomunicaciones es darle certidumbre a la sociedad de que se va a respetar la libertad de expresión y que no va a haber censura en materia de Internet.

Finalmente a la ciudadanía lo que le interesa es que le demos garantía de que no exista censura. A la ciudadanía  no le es prioridad si la censura viene a partir del Código Penal, a partir de la Ley de Radio, Televisión y Cinematografía, a partir del IFETEL, a la gente lo que le es importante y a nosotros lo que nos es importante es garantizar que no haya  censura, que no se esté limitando la libertad de expresión, que a nadie se le persiga por sus ideas, por sus dichos, por toda esta serie de planteamientos que están en términos de la Constitución”.

asc

Relacionadas

Comentarios