Se prenden alertas en Michoacán tras fortalecimiento de Amanda

El huracán de categoría 4 ha dejado lluvias en varios municipios; las autoridades monitorean de manera permanente el fenómeno

COMPARTIR 
25/05/2014 14:42 Miguel García Tinoco / Foto: NOAA
En el puerto se exhortó a las embarcaciones menores para que extremen precauciones si salen a navegar ante el fuerte oleaje y los vientos que prevalecen en el Océano Pacífico.

MORELIA, 25 de mayo.- Luego de intensificar la categoría del huracán Amanda a 4, en Michoacán se prendió la alerta para monitorear de manera permanente al fenómeno climatológico, que según las autoridades se ubica a mil 90 kilómetros de la costa de Michoacán, muy cerca de San Juan de Alima, en el municipio de Aquila.

Hasta el momento sólo se reportan lluvias ligeras en los municipios costeros, la capital michoacana y algunos municipios al interior de la entidad, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien descartó que se vayan a habilitar los albergues temporales por el momento.

“Por ahora sólo se debe estar en alerta al pendiente de estas situaciones que se presentarán para en caso de que fuera necesario trasladar personas a los albergues”, dijo Aguilera aribay.

En el puerto se exhortó a las embarcaciones menores para que extremen precauciones si salen a navegar ante el fuerte oleaje y los vientos que prevalecen en el Océano Pacífico, aunque todas las actividades continúan con normalidad.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red